Las piedras también hablan (testimonio)

  • Alguna vez escuche decir al Pastor Fernando Portillo decir "A Jesús poco le falto para hacer hablar a las piedras, si el lo hubiera querido hacer lo hubiera hecho, pero no lo hizo" Yo hoy puedo decir que Dios hace hablar a las piedras porque conmigo si hizo hablar a una piedra, yo escuche más a una piedra que a cualquier hombre que Dios puso para que yo me acercara a él. La única explicación que encuentro es que como mi corazón era de piedra solo una piedra podría hablarle no lo se... En fin les contare mi testimonio de como me rendí ante Jehová la historia empieza en el Mayo de 2005, mi mamá tenía un tumor en las cervicales (cuello) la iban a operar, antes de esa operación yo nunca había tenido la "necesidad" de orar, pero no levante oración al cielo sino hasta después de la operación, mi papá me dijo que la anestesia no aun no pasaba y que era temporal que mi mamá volviera a caminar lo cual no era verdad, algo salio mal en la operación y mi mamá quedó paralitica, muchas personas aun no entienden ¿por qué a ella? yo me tarde más de 4 años en entenderlo, la respuesta fácil Dios nos quería y hablar usándola como instrumento, en ese momento yo no lo entendía y decidí ya no creer más en Dios creí que podía valerme por mi mismo y ser "auto-suficiente" eso sólo me trajo problemas, tiempo más tarde descubrí que alejarte de Dios es lo peor que puedes hacer. Medio año más tarde mi mamá recibe la invitación para ir a CARA mi hermana y ella reciben a Jesús como su señor y salvador, semanas más tarde nos invitan a mi papá y a mí, yo iba muy cerrado de mente y sin ganas de escuchar el mensaje que el Señor esa tarde tenía preparado para mi, yo tenía el corazón más duro que una piedra, sin embargo aun recuerdo que el que hablo fue uno de los sobre vivientes de los andes para contarnos su testimonio, al terminar el mensaje a mi me hicieron pasar al frente a decir una oración la cual no hice dado que mi orgullo y mi corazón de piedra no iban a dejarse convencer tan fácil, la segunda predica que recibí fue el testimonio de Fermin IV fundador del grupo regiomontano Control Machete, ahora me pongo a pensar ¿por qué después de recibir esos dos testimonios fuertes en no lo reconocí?
    Creo que la respuesta es que a mi me tenía que pasar algo fuerte para tener un encuentro personal con el creador. La cita que tuve con Dios empieza por un correo electrónico donde recibía la invitación de unirme al equipo de Monkey eso es una Lan House, casa de vìdeojuegos, al día siguiente fui a la entrevista de trabajo y el mismo día me aceptaron, entré en abril 2008 a los tres meses se dieron una serie de cosas, la gerente se le olvidaran las llaves dónde se guardaba el dinero, ese fue uno de los mejores días de venta, un cliente me invita a que nos quedemos con el dinero de la caja y sacáramos el otro que estaba guardado, no lo pude resistir y acepte, pero hasta que estuve en mi casa caí en cuenta que lo que había hecho estaba terrible, había robado y me sentía solo no sabía a quién contarle, lo primero que hice fue marcarle a la gerente y explicarle lo sucedido, me citó en la mañana al día siguiente fui y hable con el supervisor el cuál ya nos había advertido que si hacíamos una cosa de ese tipo no iba a dudar en tomar acciones legales, le devolví la parte del dinero con el que me había quedado y me llevo al MP desde ese momento pensé que no iba a tener salida dado que el delito de robo se persigue por oficio es decir no tienes derecho a fianza, pidieron mi ayuda para atrapar al otro chavo, yo contribuí en todo lo que me pidieron pensando que así me dejarían libre, dimos con el chavo y nos regresaron a los dos al MP, la diferencia es que a el le habían puesto esposas y a mi no, nos encerraron en celdas diferentes, lo primero que hice fue recostarme en una banca de concreto que había, y sólo pensaba ¿por qué lo hice? mi familia que tal vez no la volveré a ver, recordaba a las personas que se habían cruzado por mi vida, en eso se me ocurre voltear a la pared y escrito estaba la pregunta del millón ¿Crees en Jesús? en ese momento me quebrante y dije si creo, perdóname, sálvame, ayúdame,  a los tres días salí del MP gracias a unos abogados que les recomendó Victor y Elia amigos de CARA que mi mamá había conocido, Cuándo llegue a mi casa era de noche me contaron como se movieron las cosas para que yo pudiera estar libre resulta que los abogados consiguieron que pudiera alcanzar fianza y era de $30,000.ºº recuerdo mi papá en ese tiempo no tenía trabajo y fueron mis tíos los que me prestaron, el domingo siguiente hice convencido la oración en la cual reconozco como Señor y Salvador de mi vida a Jesús, pero ahí no termina la historia... Dios me da otro trabajo en el 7-Eleven con el cuál en un año pude terminar de pagarle a mis tíos lo que me habían prestado, pero durante ese año nunca abrí la biblia, no iba a las predicas por que tenía que trabajar, no oraba, seguía siendo el mismo que era antes de aceptarlo o creo que peor porque cada viernes me iba a tomar con los "cuates" y después eso era más frecuente y más alcohol llegue a tomar 8 cahuamas en una sentada lo peor era que ya no me hacían efecto y quería más, Julio de 2010 voy al congreso de calacoaya que se hace año con año en el cual tuve un reencuentro con Dios, en ese momento él me vuelve a hablar fuertemente, desdé ahí por 6 meses nada de alcohol, luego volví a tomar pero ya era mucho menos y más esporádicamente, empecé a ir a la liga biblica, iba a las predicas, yo ya tenía más interés por buscarlo, pero en Marzo de 2011 me acerque más a él con el devocional tiempo con Dios es vida viva. El 31 de Diciembre 2011 mi primer propósito de año nuevo fue buscar más a Dios, leer, comprender y aplicar día con día su palabra y hasta el momento Dios a aumentado ese deseo que tenga por buscarle y por seguirle, y servirle dejar que él me guíe y me diga en que me quiere usar, en estos primeros tres meses del año creo que aprendido más que desde el día que lo recibí. Mi vida la divido en 3 partes, la primera es sin Cristo, la segunda "Cristiano de gafete" y la tercera es "Hijo de Dios". Dios hizo que me hablara una piedra para reconocerlo, yo te pregunto ¿Qué tiene que pasar en tu vida para que aceptes al Señor de Señores?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CD Marcos Witt Alegria

Aguanta corazón-Concierto-Abel Velazquez "El Mago"

Una Noche de Cadáveres Huachaferos